MARMOL AMARILLO MARES, bien denominado Spanish Gold, su nombre hace honor a lo que bien merece «Oro Español» por ser una materia prima única y exclusiva procedente de nuestras Canteras sitas en la Romana (Alicante). Es una roca caliza fosilífera de grano fino color ocre, con singulares vetas de calcita.
Su cálido color tierra bañado por sol, unida a su extraordinaria textura mediterránea, crea ambientes acogedores y armoniosos. Su veteado convierte cada pieza en única y diferente, añadiéndole un toque de colores rojizos, ocres y vetas blancas.
Por su calidad y estética, su gran demanda y cercanía a nuestras instalaciones, es material asiduamente trabajado.
Permite multitud de aplicaciones para solados interiores y exteriores, fachadas (especialmente en acabado arenado o flameado) y aplacados. También encimeras y escaleras y todo tipo de componentes estéticos.
Sus acabados son múltiples: Pulido, apomazado, envejecido, arenado, abujardado y flameado.
Si bien, a pesar de ser una roca de gran dureza, es muy cristalina por lo que se recomienda su reforzado antes de la colocación, para una menor merma.
El mármol Amarillo Mares en acabado flameado es muy utilizado para su instalación tanto en fachadas como solados exteriores, en 3 cms de espesor. El acabado flameado por ser un proceso altamente abrasivo solo procede en 3 cms de espesor para mayor resistencia.
OBRA PUBLICA REALIZADA POR MEDEXMAR. AÑO 2018 CUENCA.