MARMOL SIERRA ELVIRA, roca marmórea color gris, procedente de Granada, donde se ha utilizado de forma extensiva en emblemáticas construcciones como La Catedral de Granada. Se caracteriza por su alta resistencia mecánica y dureza, y su mínima porosidad. Lo que hace de este mármol, un material con muy diversas funciones constructivas y decorativas.
Su gran calidad y resistencia, cumple con una función estructural y constructiva, a la vez que decorativa. De su elaboración resultan diversos elementos funcionales: solados interiores y exteriores, bordillos, bancos, losa, zócalo, encimeras, columnas..etc
Obra Pública realizada por Medexmar Año 2018/2019. Mármol Sierra Elvira. «Centro Cívico La Aparecida» Orihuela.
Fachada realizada por Medexmar. Año 2018.
C/ Colón, 30 Ibi (Alicante)Materiales colocados en la fachada:
Fachada piso inferior: Mármol Sierra Elvira 60x30x2 cms apomazado.
Fachada pisos superiores: Travertino Romano claro 60x30x2 cms 1ª calidad amolado con entrecalle de 7×7 mm en canto largo.
El mármol Sierra Elvira por ser un mármol compacto es trabajado en diversos acabados. Su acabado pulido en interiores permite su continuidad en exteriores ya sea apomazado o envejecido en terrazas y porches, o en su versión más antideslizante arenada o abujardada para coronaciones de piscina, solados circundantes a piscinas y jardines, o cualquiera con posibilidad de ser transitado en mojado.